El asomo

Friday, May 26, 2006

PALACIOS

Terminé de leer los 50 compromisos para recuperar el orgullo nacional de Lopez Obrador, están bien formulados y mantienen su toque menos formal con palabras como "despachará". Dice que el presidente vivirá en Palacio Nacional y despachará asuntos desde ahí.
Mi padre (aficionado de datos curiosos que casi nadie más sabe), me contó una hisoria de Palacio Nacional, donde confundieron los planos con Perú y entonces construyeron aquí un Palacio con apariencia de un fuerte y en Perú un fuerte que parece palacio.
Nunca he visto, ni en fotos, el verdadero Palacio Nacional, pero ha de ser interesante conocer lo que podría estar aquí en el zócalo.

5 Comments:

Blogger Ruy Guka said...

Que bonito, parece una historia borgiana.

2:52 PM  
Blogger Abominable Mario Flores said...

A mí también me contaron esa historia. A mí me la contó una gordita de SLP que en general estaba un poco resentida con la ciudad de México por ser grande y tener metro; por lo cual creí que mentía y que nada más estaba buscando como fastidiarnos y compararnos con el Perú. Pero ahora veo que tu padre es de la misma opinión, y, um, no sé qué pensar. Cosas más locas han pasado.

Nomás saludaba y dejaba un comentario para hacerle publicidad a mi blog, ja!

8:40 PM  
Blogger la magia del mago chiquito said...

wey, habia que recalcar que se lo conto una gordita.. jajajajaja! Eso era super importantisimo...
Anyways. Me gusta entrar y leer cosas nuevas. Me gusta como escribes tb.
Besos luzenco.

11:26 AM  
Anonymous Santiago said...

Si es cierto. Eso pasa cuando en una pinche oficinita de Cádiz deciden qué se construye dónde, y se les traspapelan las cosas

11:20 PM  
Blogger bers said...

oyee y podrias preguntarle a tu papá si sabe enq eu ciudad del Perú esta lo que debia ser nuestro Palacio Nacional... ya me dejaste con curiosidad

6:00 PM  

Post a Comment

<< Home